ISRAEL: MASADA, JERUSALEM, MAR MUERTO


 

I S R A E L

Fueron pocos días, pero este viaje a ISRAEL me cundió muchisimo. 

Nada mejor que viajar para ver con tus propios ojos como es en realidad un pais, lejos de esteriotipos.



 

Estuvimos alojadas en TEL A VIV en un hotel cercano a la playa, sin grandes lujos pero perfecto para nuestra estancia. Desde alli viajamos a JERUSALEM. y otro día a MASADA y al MAR MUERTO. (ambas veces a pasar el día)

En el mes de abril hace ya calor y se puede estar de maravilla en la playa.

La playa de Tel a Viv es agradable, larga y de arena fina. Alli en tel a viv la vida es muy occidental llena de locales para tomar algo, cenar o salir.

 #tipsmarmuerto

Otro dia fuimos al mar muerto y a Masada

Queriamos pasar a Jordania y ver Petra pero se necesitan varios dias solo para llegar ya se tarda bastante por el tema de papeleo, por lo que no nos merecia la pena. Una pena...

El mar muerto me sorprendio por lo turisteado que esta, es como una sensacion rara de bañarte en barro jajaja

Aunque habia restaurantes y la zona estaba habilitada para los turistas la zona para llegar al agua era como un barrizal. cuidado con el calzado y la ropa que se lleva pq se ensucia bastante

es verdad que la piel se queda super sedosa. En el mar te picaban los ojos y no es aconsejable meter la cabeza. se notaba muchisimo la presencia de sal.


#Jaffa

Este pueblo dentro de tel a viv, tiene un encanto increible, esta al final de la playa y es como si te adentraras en algun zoco de marruecos. Muy cuidado posee varias galerias de arte y estudios de artistas.





Masada me gustó muchisimo. se sube en funicular y hay unas vistas increibles al desierto. Masada es un palacio en lo alto de la montaña del que queda poco, pero es increible ver como pudieron realizar esa obra faraonica en aquella epoca. hace 2000 años

Para describiros Jerusalem y el muro de las lamentaciones no hay palabras. Es magico.

Te imaginas en aquella epoca con Jesucristo por sus calles y aunque no seas una persona de fe, os aseguro que te llega una fuerza y unas sensaciones increibles.

En resumen un viaje super recomendable. eso si, hay que ir con muchisimo tiempo de adelanto al aeropuerto porque las medias de seguridad son extremas

 En general los judios ortodoxos son muy pacificos y el resto de la población es muy "europea" y viste a lo occidental complentamente. Tel a viv es una urbe muy moderna donde se mezcla lo arcaico y lo nuevo. es peculiar.

Cualquier duda que tengais podeis escribirme a mi Instagram
@ilovemelita

xoxo
VANESSA
I LOVE MELITA
 






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome!!