FOSTERITOS

  

 F O S T E R I T O 

❤ 

 

FOTOS: CUSTODIO FOTOGRAFIA

@CUSTODIO_FOTOGRAFIA


El METRO de BILBAO cumple 25 años, inaugurado en Noviembre de 1995 yo en aquella epoca no vivía en Bilbao pero si recuerdo que visité a mi familia esas navidades y me quedé maravillada con el METRO tan MODERNO que teníamos y que tenemos. pero en el año 95 aquello era como la NASA para los Bilbainos.

Los FOSTERITOS (que se llamar asi por el arquitecto NORMAN FOSTER)

 nos dan la bienvenida a nuestro querido metro. 

Este de la imagen es el que está en la PLAZA MOYUA, muy cerca del HOTEL CARLTON donde hicimos una sesión de fotos muy especial. 

 


 

Os tengo que decir que hoy en día me parece de los mejores metros en los que he viajado. El metro de Barcelona me parece una penuría y una verguenza, es increible que lo tengan así con la cantidad de turismo que visita Barcelona cada año. Los barceloneses se merecen otro metro! ascensores escasos y sin ventilación en aquellos tuneles interminables, señales pocas, un aspecto sucio, y lo de los cables por todos los techos.... la primera vez que viaje en metro alli pensé que estaban de obras, pero año tras año seguia igual....

Podría decir algo parecido del metro de Paris... con las maletas para arriba y para abajo por escaleras y tuneles sin fin, aspecto lugubre y falta de ventilación... 

 En cambio el de Londres es fantástico aunque bastante caro....

 

m e t r o b i l b a o 

#metrobilbao "Desde el principio de la gestación del proyecto, se prestó una especial atención al diseño y arquitectura de las estaciones. Esta especial atención no quedaba en lo puramente estético, sino que hacía referencia a la funcionalidad y al bienestar de los viajeros y las viajeras.

Se encargó al equipo de Sir Norman Foster la definición de las estaciones subterráneas en caverna del metro de Bilbao. Hay una idea matriz que ha determinado muy positivamente la obra del metro de Bilbao: la integración de la arquitectura y la ingeniería.

El proyecto obtuvo en 1998 el Premio Brunel de Arquitectura ferroviaria en su globalidad y a la estación de Sarriko en particular.

Siguiendo estos conceptos las líneas básicas de la obra de Foster en el diseño de las estaciones son:
  • La interior:

    El tratamiento de la caverna es un gran espacio, de 160 metros de sección transversal, donde se sitúan los viales, los andenes y las entreplantas de distribución.

  • La obra de intercomunicación:

    En las entreplantas de distribución confluyen todas las instalaciones y servicios, se desarrollan los servicios de ticketing y oficinas. Las estaciones ofrecen un gran espacio, con una visión amplísima, donde el viajero y la viajera no se sienten atrapados y donde encuentran todos los servicios que necesitan.

  • La exterior:

    La que emerge en el conjunto urbano de la ciudad. Es la arquitectura de calle, cuya realización más singular son las marquesinas de acero y vidrio.

  • Una de las mayores aportaciones de la arquitectura del metro de Bilbao radica en la consecución de una unidad arquitectónica que se hace patente en el logro de tres objetivos :

    • Un alto nivel estético en las instalaciones.
    • La máxima comodidad para los clientes y las clientas.
    • Una incorporación a la arquitectura urbana sencilla y nada agresiva."

 






El LOOK:

💥

 PELUCHE de EL CORTE INGLES

Jeans de LEVIS

Bolsito peluche de ZARA

Botitas CASA 

 Maquillaje y Peluquería: Avenue


ya DICIEMBRE....

Disfrutar mucho del mes y a ver si pronto podemos viajar con LIBERTAD.

XOXO

Vanessa

I LOVE MELITA 


#bilbao

#fosterito

#metrobilbao

#bilbaolovers


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome!!