En La Villa Romana de la Olmeda


 ¿Conoceis la Villa Romana de La Olmeda 
en la Provincia de Palencia en Castilla y León?

Un importante yacimiento arqueológico Romano

Un sitio mágico muy recomendable. Cerca de Saldaña y de Carrión de los Condes.

Las ruinas están emplazadas en unas instalaciones muy modernas. 
Es bastante grande y consta de varias estancias diferenciadas.

Una guía turística te va explicando lo que esconde cada sala y la historia de la Villa.

Lo que más llama la atención de La Olmeda son sus Mosaicos, que están en un estado muy bueno. Estamos hablando de Una villa Romana de más de 15 Siglos...

Aparte de los mosaicos decorativos, con símbolos geométricos y de la naturaleza, el mosaico de la Sala de reuniones es el que más llama la atención. Son dos mosaicos juntos diferentes que llenan todo el suelo, en uno se ve una secuencia de Caza 
y en otro más arriba se plasma una de las leyendas de Aquiles.
Además todo el conjunto mural está rodeado de una cenefa decorativa done hay incluidos melladones donde aparecen las caras de la familia que habitaba la villa. Se ven al detalle los pajaros que embellecen el mosaico, los peinados y joyas que lucían las mujeres de la época.


Este fin de semana que era mi cumpleaños nos hemos hecho con el peque y amigos una escapada alli, nos ha gustado todo. Estuvimos en la Casa Rural La Tia Tula, que su propietaria es encantadora y siempre pendiente de que esté todo a tu gusto. La casa consta de varios apartamentos por lo que no hace falta cogerla entera. Está provista absulutamente de todo. Y que calorcito!!!

 También hicimos un poco de turismo gastronómico. El Primer día comimos en El Doblón en Carrión de los Condes, un menu de lo mejorcito. Y el Segundo dia estuvimos en La casa torcida en Saldaña, un sitio muy acogedor y que os recomiendo por lo bonito y bueno que está.

El pueblo de Saldaña es pequeño pero tiene mucho encanto.

Espero que esteis pasando una Feliz Semana

Os dejo el Link de la Olmeda

hasta muy pronto,
xoxo
I Love Melita



















CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome!!