Forever Terence Donovan





T e r e n c e  D o n o v a n 

(black and white pictures)





Terence Daniel Donovan 
 hizo su primera fotografía a la edad de 15 años

Junto con David Bailey y Brian Duffy, capturó, y en muchos sentidos ayudó a crear el Swinging London de los años 1960: la cultura de la moda y de famosos del mundo chic. Este trío de fotógrafos socializaba con actores, músicos y la realeza, y se encontraron elevados al estatus de celebridad. Fueron los primeros fotógrafos de celebridades de Inglaterra. Su amigo David Bailey le llamaba el Orson Welles de la fotografía.

Donovan consiguió renombre con retratos de Twiggy, Jean Shrimpton y Julie Christie. Él y Bailey hicieron mucho para llevar la fotografía de glamour de los periódicos a un nuevo estado en las revistas más brillantes de la época como Harper’s Bazaar, Elle, Marie Claire y Vogue

A principios de la década de los 70 Donovan se pasó a las producciones de cine y dirigió unos 3.000 anuncios de televisión.
También hizo documentales y videos musicales  



Terence Donovan (14 September 1936 – 22 November 1996)
was a celebrated British photographer and film director, perhaps best remembered for his fashion photography of the 1960s, or for the music video to Robert Palmer’s “Addicted to Love”. 

Donovan shot for various fashion magazines, 
including Harper’s Bazaar and Vogue, as well as directing some 3000 commercials, and a 1973 movie Yellow Dog. 
He also made documentaries and music videos, and painted
















!Nos encantan las fotografías de Terence!

FELIZ FINDE

XOXO
I LOVE MELITA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome!!