Viaje Bloggeril: The Real India

























Ya conoceis uno de mis grandes vicios confesables... viajar
y cuanto más lejos... Mejor!
es una fuente inagotable de inspiración...
colores, telas, estampados..

Este es probablemente el viaje mas increible y mágico que he realizado,
también uno de los más duros.

No he querido postear fotos con miseria... aunque eso no significa que no la haya...

El otro día en la pelicula de Misión Imposible 3, aparecía la India,... pero No la real, sino la que sale en muchas películas como las de Bollywood etc. Casi me atraganto viendola....pq era completamente irreal. Estas películas están todas grabadas en estudios especiales cerrados,  alli no hay caos, y todo el mundo va vestido de manera increible, los escenarios son preciosos (y muy limpios!) Y parece ser que todo el mundo es millonario... nada mas lejos de la realidad. En cambio, La película Slumdog millionaire, si que se asemeja mucho más a la india de verdad.

La india real es caótica, sobrepoblada, especiada, ruidosa, COLORIDA, pero a la vez acogedora, mágica y muy diferente a occidente. Alli no importan ni el reloj ni las modas ni otras cosas que al final para la vida real del día a dia... no son importantes.

Si, es verdad que existen en Dheli y otras ciudades las zonas de negocios con grandes rascacielos, y que se parecen a lo que conocemos aqui, pero ese es un mini mundo en comparación con el resto.
Además incluso alli será facil que te encuentres con un montón de Vacas en la calle, ya que aunque tienen dueño, "pastan" por la calle libremente durante el día.

Tantos colores y sabores... y tanta diferencia con nuestro mundo occidental chocan, sobre todo cuando no te mueves en rutas establecidas ni te alojas en hoteles de Cinco Estrellas. Las calles estan atestadas de coches, bicis "transportadoras", rickshaws, motos y todo tipo de animales, incluidos elefantes y camellos.

Nosotras estuvimos de viaje por la zona Norte del Pais, el Rajastan, y despues viajamos a Agra y Vanarassi. Casi todos los trayectos los hicimos en tren y en autobus. Alli es muy fácil y cómodo viajar, la gente te ayuda en todo y no tuvimos ningún problema con nadie. Además todo es increiblemente barato... Al menos esa fue nuestra experiencia.

Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Puskar, Agra (Taj Majal) y Vanarassi (el ganges sagrado), donde incineran a sus muertos. Una ciudad muy espiritual.

Mi lugar favorito sin duda es Puskar, un Eden entre tanto caos. Os sorprendería ver cuanta gente extrajera va viajando por el pais durante meses. Nosotras desgraciadamente solo pudimos estar algunas semanas.

En todo caso, un viaje que amas o detestas, eso sin duda.

El lunes un post sobre Collares Melita...

Feliz Fin de Semana, Ser muy felices.

xoxo




CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ayyyyy que en quince días me planto allí!! que fotos más chulas!!
    Algun consejo???
    Me llevo ropa? o mejor me la compro allí!!
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Seguro que ha sido una experiencia increíble! Yo he oído de todo, pero tengo ganas de ir!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. que fotos tan bonitas!!yo espero poder ir algún día!son de esos sitios que merece a pena ir..y en los que se aprende muchísimo!!
    aiss,que bien el domingo nos vemos!!!
    muasssssssssss=)

    ResponderEliminar

Welcome!!