POSITIANO Costa Amalfitana I








 p o s i t i a n o
c o s t a  a m a l f i t a n a



 💕



























POSITANO es una pequeña villa en otro tiempo pesquera, 
y ahora enfocada al turismo... que es de cuento, y aunque nos gustó muchísimo, otra ciudad de la costa; Amalfi, nos robó el corazón ya que tiene un aire más real e italiano... pero ahora vamos a enfocarnos en POSITANO, a donde fuimos en el Barco-Taxi y en la que no pasamos mucho tiempo, ya que estaba muy concurrida. Normal, en verano todos queremos ir a la Costa Amalfitana!!

POSITANO es el reino de las compras en la costa Amalfitana... Ropa muy mediterranea, tipo ibizenca, es lo que más predomina, aunque se puede encontrar de todo. Los precios en general son altos, aunque subiendo a la derecha, encuentras una tienda con ropita y fulares bonito y barato!!: ANTICA SARTORIA que también tiene tienda en CAPRI. Todo el camino hacia arriba, desde el puerto, está cubierto por lonas y flores de todos los colores, mientras que a ambos lados de la calle todo está lleno de tiendas pequeñas con muchísima ropa colgada... casi todo blanco y crema, de algodones de calidad.
. . .


Nosotros fuimos en barco, que al final es el transporte más cómodo por moverse por alli, por unos 15 euros puedes ir desde algún otro punto, o ir a algunas de las playas que enmarcan toda la costa, Conca de Narni, Santa Croce, Lido degli Artisti... que van recorriendo toda la costa. Por unos 30 euros puedes ir hasta CAPRI y pasar alli el día completo.


..compritas especiales..


¿Os gustan las Sandalias JOYA hechas a medida y según tu gusto? Pues estais en el sitio adecuado, en una calle interior, cerca de la salida al puerto, hay un puesto que encontrareis sin problema ya que está al aire libre y en donde por unos 70,80 euros os hará las sandalias a medida que eligais, con cristalitos, o sin cristalitos, y de colores diferentes...
..Como moverse..


En verano aparcar puede ser un problema y los precios por hora van desde los 2 hasta los 5 euros. Si no estais alojados en POSITANO, es mejor moverse en Barco, hay servicio diario y funciona muy bien. Las carreteras son muy sinuosas, y viajar de un pueblo a otro es una ardua tarea.. hay que tomárselo con calma ya que hacer 15 kilometros puede llevar unos 30 minutos...


..Alojamiento..


HOTELES INCREIBLES...: Hotel Le Sirenuse, Hotel San Pietro Positano, Hotel Poseidon...
Además por los alrededores hay muchos Bed & Breakfast habilitados en las casas que bajan por el escarpado Acantilado, tipo Turismo Rural, hay muchísimos!, que pueden ser también una buena solución también.


Para comer, es muy práctico y barato hacerlo en la misma playa, donde siempre hay Chringuitos-restuarantes donde ponen pescado y marisco recien pescado. Cenar en la zona es muy económico, comparado con el resto de los precios... En el pueblo FURORE (cerca de Amalfi) por ejemplo se encuentra el restuarante BACCO donde se puede pasar una noche fantástica con unas vistas increibles y a unos precios que te dejarán con la boca abierta!


..Cosas para ver..


Iglesia de Santa María Asunta, con una cúpula mayólica preciosa


Playa de Fornillo (se puede ir en barco o escaleras)


Spaggia Grande, -playa grande- justo en la costa de la villa

En otro post...RAVELLO, AMALFI y alrededores :-)
. . .Hasta pronto!

ver aqui 


Espero que el veranito vaya muy bien 
y esteis disfrutando muchísimo de las VACACIONES

xoxo
I Love Melita

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. gracias x la información!!
    que sitio mas bonito :))

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Que gran post!!! Las fotos son preciosas!!! Y gracias por toda esta estupenda info!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. GUAPOS!!!!!!!Pero que pedazo de viaje, que bonito!!!ya nos contareis todo eh??

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS! me alegro que os gusten las fotitos, lo cierto es que es un viaje espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
  5. gracias a nuestra visitante italiana por avisarme de un error tipográfico. hasta pronto y gracias por tu mensaje!

    ResponderEliminar

Welcome!!