Entrevista en ACAFEOLE






Gracias a Elena de acafeole, por una entrevista muy especial
que nos ha hecho en su Blog,
junto a estos collages maravillosos 
que sólo ella sabe hacer tan bien.
. .
Solo tenemos palabras de agradecimiento para ella,  
nos encantan sus posts
en donde habla de Arquitectura, su gran pasión, 
la moda, crafters, diseñadores de renombre y un montón de cosas más! 

El blog está cuidadísimo y tiene un estilo inconfundible.
. . .
Simplemente... we Love it ! !
Eres toda una fuente de Inspiración!
. .
! G R A C I A S Elena !

os dejo la entrevista que me hizo:


¿Cómo surge i love Melita? ¿siempre has deseado ser diseñadora? 
 
Melita y el blog www.ilovemelita.blogspot.com surge hace un año cuando una amiga me convenció para empezar a hacernos diademas para nosotras y su hija. Nos reuníamos en su casa o en la mía y pasábamos horas poniendo ideas y materiales en común. La verdad es que fue muy divertido y lo disfrutábamos mucho. Después de verlas, una compañera de trabajo me sugirió hacer una pequeña colección para su tienda.
El nombre de MELITA surgió del nombre del colegio donde nos conocimos mi amiga Jaione y yo, Las Carmelitas, y de ahí… Melita.
Para que la tienda tuviera un registro de las Melitas creé el blog... y desde entonces hasta ahora! Ahora mismo he diversificado Melita ya que este año estoy estudiando costura, por lo que cada día hago cositas nuevas. Estoy encantada y aprendiendo muchísimo.
Mi amiga colabora con Melita cuando puede con diseños e ideas nuevas, pero el blog, el trato con las tiendas, y los pedidos los realizo yo.
En breve pondremos en marcha la tienda online, así que estamos a tope de proyectos nuevos! www.ilovemelita.com

¿En qué te inspiradas para tus diseños?

Las vacaciones me inspiran muchísimo y normalmente siempre vengo con alguna idea nueva para Melita cuando me voy unos cuantos días! Todo lo Vintage, los años 50,60.. en candy chic, el Rosa, las Pin ups, el cine… todo es una fuente de inspiración…

Además soy lectora de bastantes revistas y recorto todo lo que me llama la atención. Una lismonera de cuadros tartán, un bolso super vintage, una camisa tipo vestido tartán…un vestido años 50 rojo….


¿Qué materiales utilizas para tus creaciones? 

Me suele gustar hacer cosas diferentes, ahora por ejemplo he comprado unas telas de lana, para hacer unos gorros ALASKA muy invernales. Las telas las compro según las veo por tiendas, mercadillos, Internet. Las melitas diademas las creo con todo tipo de materiales que voy almacenando, y sobre todo lazos y plumas, que tengo de todos los colores y tamaños.
¿Cómo defines tu estilo?
¡ Muy CUQUI ¡


¿Cuál es el mejor consejo qué te han dado? 

Tomarse las cosas con mucha calma y no venirse abajo por un no por respuesta.


¿Cómo promueves tu trabajo? ¿Es muy difícil abrirse camino en el mundo del diseño y de la moda?

En principio hago esto por hobby y me gusta que cada pieza sea especial y exclusiva. Mi idea es tener distribución por muchas ciudades de España. Una tienda por ciudad estaría Genial!.
En Bilbao tengo varios puntos de venta porqué vivo aquí , aunque son tiendas que no tienen nada que ver una con otra y de público diferente entre si.

He tenido suerte y me han contactado de sitios muy interesantes, y otros los he visitado yo. Por ahora son muchas más las cosas positivas que las negativas. Y con eso me quedo.

¿Qué es para ti el glamour?

En GLAMOUR para mi es la seguridad en si mismo. Verte guapo o guapa para que los demás también te valoren. Por supuesto ahí gente que tiene un glamour innato, y que se ponen las cosas con un gusto…

¿tu diseñador favorito?

Me gustan mucho Elisa Palomino, Miriam Ocariz y Alicia Rueda

¿Te gustaría diseñar ropa?
Ideas tengo muchas, pero ahora estoy enfocada a los complementos. Quizás más adelante, ya que tengo muchísimo que aprender todavía. Tengo que añadir que el mundo de la costura es un trabajo muy sacrificado, de muchas horas y que no se valora lo suficiente.
Dicen que los diseños handmade son caros… pero algo exclusivo hecho a mano lleva muchísimas horas de trabajo detrás cuando está hecho en taller propio.

¿Qué opinas de los blogs de moda?

Me gustan mucho y me aportan muchísimo en mi día a día. Son una fuente de Inspiración. Además me mantienen al día sobre muchísimos temas. 

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha surgido a través del blog?

Conocer a gente maravillosa que ha colaborado conmigo desinteresadamente. Y que a la gente le gusten nuestras creaciones, ya sólo por eso merece todo la pena.

¿dónde podemos encontrar tus diseños?

En Bilbao en SAS, Trakabarraka, Galo Louco y PKAS, en Vitoria en Pisa Morena, en Oviedo en El vestidor de Lola, Ciudad Real en Entre Telas y Pinceles, Málaga en La habitación de Kate, y en Leon en Mon Amour.

Cada vez es más frecuente que las empresas cuenten con bloggers a la hora de publicitarse ¿Cómo ves la publicidad de las marcas a través de los blogs? 

Me parece una manera muy inteligente y barata de publicitarse para las marcas. Hay marcas que me gustan y otras que no me gustan nada… pero a las bloggers les hacen también un servicio ya que les hacen llegar prendas para lucir en sus blogs... por lo que todo el mundo gana. Sino es muy difícil salir cada semana con tres looks diferentes! Lo bueno es cuando se muestra sin más y no se “nos vende”.
¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?
Encontrar distribución en Madrid, Sevilla y Cataluña. Y en breve… vamos a hacer una FIESTA MELITA para celebrar por todo lo alto el I Aniversario de Melita y la apertura de la Tienda Online. www.ilovemelita.com  A largo plazo pues quien sabe… lo que nos depare el destino y el trabajo.

¿Cuál es tu sueño?

Ser feliz! ¡Y en eso estamos! 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

No tengo tiempo libre!! Ja ja ja Bueno, el tiempo que puedo lo dedico a mis amigos, al cine, a mi marido, y a viajar!! Casi todo mi tiempo libre lo dedico a Melita… shootings, blog, nuevas creaciones, costura… pero lo hago encantada porqué para mi esto es un hobby y algo que hago por que me gusta. 


Desde aquí me gustaría agradecer a todas las bloggers que hacen posible MELITA, sin ellas esta aventura no hubiera sido posible. Gracias a todos!


 





Podeis ver el Post completo AQUI:






CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Está genial!!!!
    Besos guapa
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vane!!!!!!!!!!!!!!
    Que sorpresa, no esperaba yo verme por aqui!!!
    Jo gracias a ti tambien, que ilusión, voy a colgar tu entrada de hoy en mi web de facebook!!
    Como me gustan las melitas y la diseñadora su estilo con su estilo tan "cuqui" : )

    Muchos Besinoss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades vanessa! lo más bonito de tu trabajo es cómo va evolucionando y la ilusión y alegría que desprendes con cada creación.

    Esperamos tupost sobre la feria de manualidades!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo hecho a mano con cariño y ese toque especial del que hablas, tiene un valor añadido.
    Por eso me encanta este blog.
    Besitos.
    Patricia nudeandchic.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar ;) No conocía tu blog, pero creo que a partir de ahora tienes una seguidora fiel...qué cosas más bonitas¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. síiiiiiiiiiiiiiiiii, yo ya te dije que seguro que haces unos clutch o unas bolsas de mano maravillosas, que ya te fiché uno, jaja!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje... yo ya había leido la entrevista en el blog de Elena.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena por la entrevista!!

    Sí que era la primera vez que iba...¡qué buena experiencia!

    Gracias por tu comentario.

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!
    Estas total y buena entrevista!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Bonitas fotos!:) A tu pregunta, la cabecera sí que la he dibujado yo, me alegro que te guste;)

    besaazos

    ResponderEliminar

Welcome!!