agosto 31, 2012

Viaje Bloggeril: The Real India

























Ya conoceis uno de mis grandes vicios confesables... viajar
y cuanto más lejos... Mejor!
es una fuente inagotable de inspiración...
colores, telas, estampados..

Este es probablemente el viaje mas increible y mágico que he realizado,
también uno de los más duros.

No he querido postear fotos con miseria... aunque eso no significa que no la haya...

El otro día en la pelicula de Misión Imposible 3, aparecía la India,... pero No la real, sino la que sale en muchas películas como las de Bollywood etc. Casi me atraganto viendola....pq era completamente irreal. Estas películas están todas grabadas en estudios especiales cerrados,  alli no hay caos, y todo el mundo va vestido de manera increible, los escenarios son preciosos (y muy limpios!) Y parece ser que todo el mundo es millonario... nada mas lejos de la realidad. En cambio, La película Slumdog millionaire, si que se asemeja mucho más a la india de verdad.

La india real es caótica, sobrepoblada, especiada, ruidosa, COLORIDA, pero a la vez acogedora, mágica y muy diferente a occidente. Alli no importan ni el reloj ni las modas ni otras cosas que al final para la vida real del día a dia... no son importantes.

Si, es verdad que existen en Dheli y otras ciudades las zonas de negocios con grandes rascacielos, y que se parecen a lo que conocemos aqui, pero ese es un mini mundo en comparación con el resto.
Además incluso alli será facil que te encuentres con un montón de Vacas en la calle, ya que aunque tienen dueño, "pastan" por la calle libremente durante el día.

Tantos colores y sabores... y tanta diferencia con nuestro mundo occidental chocan, sobre todo cuando no te mueves en rutas establecidas ni te alojas en hoteles de Cinco Estrellas. Las calles estan atestadas de coches, bicis "transportadoras", rickshaws, motos y todo tipo de animales, incluidos elefantes y camellos.

Nosotras estuvimos de viaje por la zona Norte del Pais, el Rajastan, y despues viajamos a Agra y Vanarassi. Casi todos los trayectos los hicimos en tren y en autobus. Alli es muy fácil y cómodo viajar, la gente te ayuda en todo y no tuvimos ningún problema con nadie. Además todo es increiblemente barato... Al menos esa fue nuestra experiencia.

Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Puskar, Agra (Taj Majal) y Vanarassi (el ganges sagrado), donde incineran a sus muertos. Una ciudad muy espiritual.

Mi lugar favorito sin duda es Puskar, un Eden entre tanto caos. Os sorprendería ver cuanta gente extrajera va viajando por el pais durante meses. Nosotras desgraciadamente solo pudimos estar algunas semanas.

En todo caso, un viaje que amas o detestas, eso sin duda.

El lunes un post sobre Collares Melita...

Feliz Fin de Semana, Ser muy felices.

xoxo




agosto 27, 2012

Entre Bambalinas I





 




Más arriba... Ainhoa y Melita
Arriba: Maider, Mabel y Melita

Tocados: Melita / Broches: Melita / Faldas: Melita





Melita and Friends ....entre Bambalinas...

Fotógrafa: Maialen Cubería

agosto 24, 2012

Viaje Bloggeril: Grecia




















 





















loving Greece

ya que este verano no me he ido de vacaciones lejos... no viene mal recordar estos viajes maravillosos. Algunas ya sabeis que este verano toca hacer vida tranquila por Cantabria... ya que en unos pocos meses, si todo va bien, seré mama. Y Si, ya tengo una barriga bastante grande!!!

Mientras llega este esperado bebe, que es un (posiblemente travieso) Niño, os dejo con las fotos de mi viaje a Grecia, - Atenas, Peloponeso y con crucero incluido a las islas más famosas y también llenas de gente-,
 una experiencia realmente recomendable!!
El Peloponeso es una zona preciosa y mucho menos concurrida. Aprovechamos y fuimos a ver Olympia, cuna de las olimpiadas. Como podeis ver en las foto de más arriba no hay mucho para ver... unas pista de hierba en el suelo y poco más :-)
Es una pueblo bastante tranquilo. 

No os aconsejo ir en pleno verano a Grecia  ya que hace muchísimo calor y hay demasiada gente. Nosotros fuimos a principios de Octubre y aún asi nos hizo muy buen tiempo y la temperatura de maravilla.  Nuestro plan fue ir primero a Atenas donde estuvimos alojados justo al lado del Partenon. El Hotel ATHENS GATE es super recomendable, con terraza y unas vistas al parthenon increibles. Además se encuentra muy cerca del barrio Plaka (lo más recomendable -y también turístico-),la ciudad de Atenás está muy poblada y queda muy poco de la antigua atenás...

Al de unos días alquilamos un coche y nos fuimos al Peloponeso, una vasta región con mucho para ver y mucho menos turística. Sólo por el hecho de ver a los griegos conducir merece la pena... hacen un tercer (e incluso cuarto) carril en el arcén... Aunque el pais nos encantó los griegos son un poco parcos en palabras y un pelín toscos. Aunque es a primera vista y luego son muy simpáticos.
Habeis visto la película Mamma Mia donde salén cantando haciendo los coros a Meryl Streept "muy serios"? Pues tal cual... Además el idioma aunque suena como el castellano no tiene nada que ver y no se les entiende absolutamente nada. Otra cosa que a mi particularmente no me gustó mucho fue la comida... en todas partes había lo mismo para comer: ensalada griega y mousaka!
Luego volvimos a Atenas de vuelta a coger el crucero, Mikonos, Santorini, Rodas, una visita a Efeso en Turquía (impresionaante!!), Patmos y algunas islas mas. El crucero es muy cómodo, con todo muy bien planificado. A mi las islas que más me gustaron fueron PATMOS y RODAS. Santorini me parece muy incomoda, subimos en burro y bajamos andando pero aún siendo Octubre había muchisima gente, claro que las vistas son espectaculares...MIKONOS es maravillosa pero muy cara y también saturada de gente.

Poco a poco se va acabando el verano...espero que lo esteis disfrutando muchísimo!!

XOXO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...